Empieza el ciclo formativo en Educación Infantil del IL3-UB y la Fundación Collserola

Es la primera edición de uno de los ciclos impulsados de forma conjunta por ambas instituciones que buscan ofrecer una experiencia educativa de calidad y de futuro.

La primera edición del ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y la Fundación Collserola ha comenzado este mes de septiembre con el primer grupo de alumnos. Se trata del primer ciclo formativo que se pone en marcha dentro del convenio marco entre ambas entidades.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los equipos directivos de ambas instituciones. Asimismo, tanto el director académico de la Fundación Collserola, Martí Rigola, como la tutora del ciclo, Marta Moreno, destacaron el éxito que supone iniciar este curso, que establece las bases de la nueva línea formativa innovadora planteada de manera conjunta.

Conocimientos y prácticas profesionales

El CFGS en Educación Infantil prepara al alumnado para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal de cero a seis años.

Se imparte en formato presencial en la escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia, en el edificio de Sarrià. Consta de trece módulos profesionales desarrollados en dos cursos académicos que incluyen todos los conocimientos del programa y las prácticas profesionales. Uno de los beneficios de esta formación es que se lleva a cabo en un centro educativo donde ya existen aulas de educación infantil, lo que permite tener una relación directa con el día a día de la profesión y realizar las prácticas in situ.

Calidad formativa

La oferta de los ciclos formativos del IL3-UB y la Fundación Collserola es una apuesta por ofrecer una experiencia educativa de calidad y de futuro, que sume el rigor y la experiencia académicos que caracterizan al Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, a la larga trayectoria en el sector educativo de la Fundación Collserola.

Este valor añadido contribuye a desarrollar la carrera profesional de los estudiantes con un seguimiento académico personalizado.