Como matricularse en IL3-UB

¿Cómo puedes matricularte?

Matricularte en IL3-UB es sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

1. Encuentra tu formación ideal

Busca en nuestra amplia oferta formativa el programa que más corresponda a tus necesidades de crecimiento profesional. Podrás hacerlo por áreas de conocimiento, titulación o modalidad.

2. Solicita información

Rellena y envía el formulario de solicitud de información en la ficha del programa que hayas escogido. Nuestro equipo de admisiones se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas.

3. Déjate asesorar

Un asesor de admisiones te hará una entrevista personalizada en la que te explicará la metodología de estudio, beneficios de formarte con nosotros, precio, ayudas a la formación, facilidades de pago y todo lo que necesites saber.

4. Formaliza tu matrícula

Una vez tengas claro los pasos anteriores, sabrás qué documentación necesitarás para matricularte. Entonces sólo tendrás que enviar la documentación necesaria para evaluar el cumplimiento de los requisitos de admisión del programa escogido y formalizar el pago de los derechos de la matrícula.

5. Prácticas

En cuanto a la realización de prácticas académicas externas, que pueden ser extracurriculares o curriculares, si están incluidas en el plan de estudios de la titulación, recuerda que comporta la inclusión del estudiante en el Régimen General de la Seguridad Social. En este sentido, debes disponer obligatoriamente del número de afiliación, que puedes obtener en este enlace: Categorías (seg-social.gob.es).

En caso de que seas estudiante extracomunitario debes tener obligatoriamente un visado de estudios para entrar en el espacio Schengen; un requisito previsto en la legislación española vigente para la inclusión del estudiante en el Régimen General de la Seguridad Social, así como de la documentación necesaria (visado de estudios, NIE) según la legislación vigente.

6. Comienza tu nueva formación

Recibe la confirmación de tu matrícula. Ya puedes acceder al campus virtual o preprarar tu equipaje para venir a clase. Ahora sí, toca organizarse para el comienzo de las clases.

¡Impulsa tu carrera profesional! Bienvenido a la Universidad.

¿Cuándo puedes matricularte?

Contamos con dos convocatorias a lo largo del año. Puedes escoger matricularte para los cursos que empiezan en el mes de octubre y los cursos que empiezan en el mes de febrero. ¡Comprueba cuando empieza el programa que quieres realizar!

¿Puedes beneficiarte de descuentos?

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario. También tenemos descuentos para empresas y para la utilización de espacios propios de la Fundación IL3-UB. A su vez, ponemos a tu disposición facilidades de pago con la finalidad que el factor económico no sea un obstáculo para tu crecimiento profesional. Tu asesor de admisiones te explicará todas las posibilidades de las que disponemos en la entrevista personalizada.

Puedes ampliar toda la información en el siguiente enlace

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Para garantizar la calidad formativa en el aula y debido a la alta demanda en muchos de nuestros programas, el equipo de admisiones verificará que cumples los requisitos exigidos para formalizar tu matrícula. Consulta los requisitos de admisión específicas del programa que quieres cursar.

¿Eres un estudiante internacional?

Nuestra oferta formativa está adaptaba y orientada al mercado internacional. Creemos firmemente en que las diferentes culturas presentes en el aula aportan un valor diferencial a la experiencia académica. Recuerda que si eres un estudiante internacional deberás aportar documentación adicional. Tu asesor de admisiones te explicará todo lo que tienes que presentar en base al programa escogido y tu país de origen.