El IL3-UB y SALES & FIT se asocian para ofrecer un Programa de Desarrollo Directivo de alto impacto para GC GRUPPE

El IL3-UB y Sales & Fit, organización especializada en Bienestar y Desarrollo Organizacional, han firmado una colaboración estratégica para la creación, impartición y certificación universitaria del programa “Dirección y Gestión de Empresas de Distribución” dirigido a 15 profesionales clave de la empresa GC GRUPPE, una asociación de empresas familiares que agrupa a más de 400 empresas de distribución en 15 países de Europa y que cuenta con una experiencia de más de 100 años. En España lleva 10 años, con más de 260 empleados, 4 empresas dedicadas a la distribución de material sanitario, fontanería, calefacción, instalaciones, climatización, electricidad y energías renovables para el instalador profesional.

Un enfoque global para el sector de la distribución

Este programa de Desarrollo Directivo de alto impacto tiene como objetivo proporcionar una formación integral que mejore las competencias y conocimientos en áreas críticas del negocio, tanto a nivel sectorial como específicamente adaptadas a la realidad de GC GRUPPE. Mediante un enfoque 360º, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, fomentar la innovación y potenciar el desarrollo profesional de los participantes.

Abarca diversas áreas esenciales del conocimiento empresarial. Desde la gestión innovadora de proyectos y la identificación de nuevas tendencias de mercado hasta la optimización de procesos logísticos, compras estratégicas y diseño eficiente de almacenes. En base a ellas, los participantes explorarán un amplio espectro de temas esenciales para el éxito empresarial en el sector de la distribución.

Además, se profundizará en aspectos como el liderazgo transformacional, la aplicación de metodologías ágiles y la gestión comercial y de marketing, así como las responsabilidades financieras y legales. De ese modo, se proporcionará una visión holística y actualizada de la estrategia empresarial.

Esta perspectiva diversificada garantiza que los profesionales adquieran conocimientos prácticos y aplicables, posicionándolos para que sean capaces de liderar con éxito en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

El director general de GC GRUPPE, el Sr. Albert Jiménez Liñán, ha hecho hincapié en la importancia de que “un sector tan dinámico como el de la distribución apueste por una formación universitaria focalizada en desarrollar habilidades estratégicas y una visión empresarial”. El Sr. Guillem Íñiguez, director general del IL3-UB, por su parte, ha destacado “la importancia de integrar la excelencia académica propia de la Universidad de Barcelona con las demandas específicas del mundo empresarial”.

Formación práctica, actualizada y de calidad

Aparte de contar con profesores de reputada trayectoria en cada área de conocimiento, el programa se enriquece con la participación activa de distinguidos directivos de GC Gruppe, que ofrecerán masterclasses específicas. Con ello proporcionarán una perspectiva práctica y actualizada basada en la experiencia directa en el entorno real de GC Gruppe. En palabras del máximo responsable de esta empresa, “representa una oportunidad única, ya que nos ayudará a afrontar los desafíos específicos de la distribución con agilidad, adaptabilidad y un sólido fundamento académico”.

Para el Sr. Marvin Singhateh, director general de SALES & FIT, supone un complemento al cuadro formativo propio aportado por su empresa que “garantiza una docencia innovadora y de calidad y una sistemática pedagógica cuidadosamente diseñada para proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y efectiva, muy alineada con nuestros valores y metodología de trabajo”. En este punto, se ha referido a la Universidad de Barcelona como un “socio excepcional en nuestra colaboración”.

La formación está titulada con un Certificado Superior en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución, que asegura a los participantes un reconocimiento académico del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) que respalda y valida su adquisición de conocimientos y habilidades especializadas. El Sr. Marvin Singhateh ha puesto en valor que el programa esté respaldado con “una titulación reconocida internacionalmente”.

Programas como el de “Dirección y Gestión de Empresas de Distribución” son de gran utilidad para ayudar a las empresas a abordar los desafíos propios de su sector. En el IL3-UB, somos conscientes del papel crucial que juega la formación continua. “Desde nuestra área de formación in-company, proporcionamos a empresas y a sus profesionales las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos específicos de sus industrias, diseñando programas ad hoc”, ha señalado el director general del IL3-UB.