Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB)

Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Registros, Marketing y Farmacoeconomía

“State of Art” de los ingredientes bioactivos y de complementos alimenticios.

24 de octubre de 2017

Coordinación

Magdalena Rafecas. Profesora Titular de Nutrición y Bromatologia. Universidad de Barcelona.

Presentación y objetivos

Por la complejidad que implica, es necesaria una puesta al día de food suppplements e ingredientes bioactivos desde el punto de vista legislativo, Registros y Desarrollo.

Respondiendo a esta necesidad, el curso profundizará en aspectos legales aplicables, los health claims vinculados a estos productos, el diseño de food supplements, las fronteras en desarrollo de ingredientes bioactivos y nuevas aplicaciones de estos ingredientes.

Con una orientación práctica, el curso incluirá workshops de trabajo en grupos reducidos (4-6 alumnos).

Destinatarios

Profesionales de los ámbitos de Calidad, Registros, de Desarrollo (u otros vinculados) de Industria Farmacéutica, de Fabricación de compuestos bioactivos y de Fabricación de complementos alimenticios.

• Food supplements: Definiciones y Legislación.
  • Health Claims: Function health claims; Risk Reduction claims; Children's development.
  • Diseño de "food supplements" áreas target.
  • Nuevas fronteras en el desarrollo de ingredientes bioactivos.
  • Nuevas Aplicaciones de ingredientes bioactivos.
Ponentes