Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB)

Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Producción, Control y garantía de calidad, Tecnología e Ingeniería

Reto de las nuevas tecnologías en la industria farmacéutica 4.0. Cómo acercar el big data a la realidad farmacéutica.

4 de mayo de 2017

Jesús E. Beneyto Puchades. Director Asociado de CAYBEN Y ASESORES S. L.

Presentación y objetivos

La llamada "cuarta revolución industrial" ya está impactando a la Industria Farmacéutica en distintos niveles (industry 4.0, Big Data) y va a condicionar su futuro, en especial su competitividad.

Este curso proporciona una visión clara de esta situación, planteando cómo puede una compañía iniciarse en la aplicación de dichos conceptos a los requerimientos que ya son actuales y que requieren tratamiento de gran volumen de datos, como pueden ser: confección continua de los PQR, mejora continua, revisión del espacio de diseño, verificación continua del proceso, transferencia del conocimiento, etc.

Asimismo, se planteará cómo la nueva Guidance de la FDA sobre Data Integrity and Compliance With CGMP Guidance for Industry impacta en todo ello, y se aportará la visión de las herramientas adecuadas para el tratamiento de los Big Data. Se verán ejemplos prácticos de proyectos de éxito en la implantación en compañías de prestigio, con evidente mejora en los recursos y respuestas a los diferentes problemas. También se llevará a cabo un workshop para aprender a tratar los datos en función del objetivo que pretendan.

Destinatarios

Directores, Responsables y Técnicos de cualquiera de los departamentos técnicos de la Industria Farmacéutica, especialmente a los de: I+D, Producción, y Calidad (QC y QA), así como Directores de Planta y Directores Técnicos.

8:30 - 9:00 h.

Recepción y entrega de documentación.

9:00 - 9:15 h.

Bienvenida y Enfoque del programa de la Jornada
Jesús Beneyto.

9:15 - 10:00 h.

1ª Ponencia: "Impacto del nueva guías sobre Data Integrity en el volumen y tratamiento de los datos primarios GMP
Jesús Beneyto.

10:00 - 10:45 h.

2ª Ponencia: “Big Data, tecnologías cloud, AI: teoría y realidad en la Industria 4.0
Toni Manzano.

10:45 - 11:15 h.

Coffee break

11:15 - 12:00 h.

Experiencias, proyectos, resultados y beneficios derivados de big data en la industria Pharma
Rodolfo Díaz.

12:00 - 12:45 h.

3ª Ponencia: “Organizaciones que gestionan el conocimiento pharma a través de big data: un cambio de paradigma
Juan Núñez.

12:45 - 13:00 h.

Mesa Redonda entre Ponentes y Asistentes.
Moderador: Jesús Beneyto

13:00 - 14:30 h.

Comida

14:30 - 17:30 h.

Toni Manzano.

Toni Manzano. Chief Scientist Officer at BIGFINITE Inc.

Rodolfo Díaz. Presidente de HITEC SRL, Bigfinite Inc.

Juan Núñez. Ex-Operational Excellence System. Responsable de Mejora Continua. ALMIRALL.

Jesús E. Beneyto Puchades. Director Asociado de CAYBEN Y ASESORES S. L.