Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Producción, Control y garantía de calidad, Tecnología e Ingeniería

Reto de las nuevas tecnologías en la industria farmacéutica 4.0. Cómo acercar el big data a la realidad farmacéutica.

4 de mayo de 2016

Jesús E. Beneyto Puchades. Director Asociado de CAYBEN Y ASESORES S. L.

Presentación y objetivos

La llamada "cuarta revolución industrial" ya está impactando a la Industria Farmacéutica en distintos niveles (industry 4.0, Big Data) y va a condicionar su futuro, en especial su competitividad.

Este curso proporciona una visión clara de esta situación, planteando cómo puede una compañía iniciarse en la aplicación de dichos conceptos a los requerimientos que ya son actuales y que requieren tratamiento de gran volumen de datos, como pueden ser: confección continua de los PQR, mejora continua, revisión del espacio de diseño, verificación continua del proceso, transferencia del conocimiento, etc.

Asimismo, se planteará cómo la nueva Guidance de la FDA sobre Data Integrity and Compliance With CGMP Guidance for Industry impacta en todo ello, y se aportará la visión de las herramientas adecuadas para el tratamiento de los Big Data. Se verán ejemplos prácticos de proyectos de éxito en la implantación en compañías de prestigio, con evidente mejora en los recursos y respuestas a los diferentes problemas. También se llevará a cabo un workshop para aprender a tratar los datos en función del objetivo que pretendan.

Destinatarios

Directores, Responsables y Técnicos de cualquiera de los departamentos técnicos de la Industria Farmacéutica, especialmente a los de: I+D, Producción, y Calidad (QC y QA), así como Directores de Planta y Directores Técnicos.

Programa
  • Ponencias teóricas sobre la metodología empleada en el tratamiento de los datos y las características de estos.
  • Ejemplos prácticos de proyectos de éxito en la implantación en compañías de prestigio, con evidente mejora en los recursos y respuestas a los diferentes problemas.
  • Workshop, en el que los alumnos aprenderán prácticamente a tratar los datos en función del objetivo que pretendan. Dirigido por Toni Manzano y Llorens Domingo.
  • Mesa redonda (debate final).

Jesús E. Beneyto Puchades. Director Asociado de CAYBEN Y ASESORES S. L.

Toni Manzano. Chief Scientist Officer at BIGFINITE Inc

Llorens Domingo. Chief Scientist Officer at BIGFINITE Inc

Juan Núñez. Operational Excellence System. Responsable de Mejora Continua. Almirall.

Otro ponente, pendiente de confirmar.