Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Estadística, Investigación y Desarrollo

Novedades en Nanotecnología. Aplicaciones en el área farmacéutica.

20 de junio de 2017

Dr. Joaquim Amela. Director R&D Farmaprojects S.A.U.

Presentación y objetivos

La nanotecnología tiene cada vez más aplicaciones en la industria farmacéutica. Este curso plantea tecnologías para la micro y la nanoencapsulación, así como el uso de micro y nanopartículas para uso oral, tópico y parenteral y su aplicación en el caso de vacunas. Asimismo, se tratarán posibles problemáticas industriales y regulatorias derivadas de la aplicación de este campo científico a la práctica del sector pharma.

Destinatarios

Profesionales de la industria farmacéutica, principalmente del área de I+D (u otros interesados en las aplicaciones de la nanotecnología en este sector).

• Tecnologías para la micro y nanocapsulación.
  • Utilización de la nanotecnología en la vía oral.
  • Utilización de la nanotecnología en la vía parenteral. Utilización de la nanotecnología en la vía tópica, nasal, ocular y vaginal.
  • Problemas industriales y regulatorios.

Dr. Joaquim Amela. Director R&D Farmaprojects S.A.U.

Otros ponentes (por confirmar), profesores universitarios y profesionales de la industria.