Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB)

Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Registros, Marketing y Farmacoeconomía

La inspección del futuro: inspección vs. auditorías.

25 de mayo de 2017 (fecha pendiente de confirmación)

Coordinación

Cristina Batlle Edo. Jefe de Área de Sanidad. Delegación del Gobierno en Catalunya.

Presentación y objetivos

Los nuevos medicamentos, la incorporación de los productos sanitarios en la industria farmacéutica, los nuevos ámbitos de fabricación de los mismos, los cambios de paradigma de mercado y nuevas normativas hacen que la verificación del sistema de producción y calidad este sometido a revisión y nuevas adaptaciones.

En este curso se abordarán los distintos objetivos cuando se realiza la verificación del sistema de producción y calidad, bajo el paradigma de una inspección o auditoría y el tipo de producto.

Destinatarios

Directores técnicos, técnicos responsables, responsables de registro, producción y garantía de calidad.

Programa
  • Sesiones teóricas sobre el marco que se realizan las inspecciones y el ámbito de las auditorias. Se tratarán los objetivos de una verificación del sistema de producción y calidad, bajo el paradigma de una inspección vs. una auditoría y el tipo de producto.
  • Mesa redonda donde participaran todos los ponentes.
Ponentes

Otros ponentes (pendiente de confirmar), procedentes de diferentes ámbitos y organismos (Administración General del Estado, Catalunya, Organismo Certificación, etc.)