Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Estadística, Investigación y Desarrollo

Evaluación biofarmacéutica in vitro e in vivo de formas de dosificación, con especial atención a las micropartículas.

2 de marzo de 2017

Coordinación

Concepción Peraire Guitart. Profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.

Presentación y objetivos

Con una orientación práctica, el objetivo del curso se centrará en revisar los estudios biofarmacéuticos in vitro e in vivo que se pueden llevar a cabo para seleccionar formas de dosificación óptimas. El programa tratará las formas de dosificación con micropartículas, combinando la exposición con las aplicaciones prácticas.

Destinatarios

Profesionales de Ciencias de la Salud (farmacéuticos, químicos, biólogos, médicos, veterinarios...) que trabajen o tengan interés en el desarrollo de fármacos y de formas de dosificación.

9:00 h.

Bienvenida y presentación del curso

9:15 h.

Introducción a nuevas formas de dosificación con especial énfasis en los sistemas particulares

9:45 h.

Preparación de nanopartículas a escala de laboratorio

10:30 h.

Coffe break

10:45 h.

Preparación de micropartículas poliméricas y su escalado

12:00 h.

Evaluación bioarmacéutica. Parámetros físico-químicos y estudios de cesión

13:30 h.

Comida

15:00 h.

Evaluación farmacocinética. Estudios in vivo

16:15 h.

Aplicaciones de los sistemas particulares en diferentes vías de administración

17:00 h.

Nuevas perspectivas de formas de dosificación basados en sistemas particulares

17:30 h.

Ruegos y preguntas

Ponentes

Miguel Angel Asin Cayuela. Responsable Departamento Galénica del Centro Microcaps, Ferrer Internacional, S.A.

Antoni Boix Montañes. Jefe de Servicio de Farmacia SRETR. Diputació de Barcelona y Profesor Asociado del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.

Ana Cristina Calpena Campmany. Profesora Titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.

Josep Mª Cendrós Carreras. DMPK Modeller, Departamento de Bioanálisis y ADME Desarrollo, Laboratorios Dr. Esteve. Profesor Asociado del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.

Elvira Escribano Ferrer. Profesora Titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.

Ignacio Diez Martin. Director de Desarrollo Químico-Farmacéutico, Laboratorios LESVI. Profesor Asociado del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.

José Domenech Berrozpe. Catedrático Senior de la Facultad de Farmacia. Universitat de Barcelona.

Mireia Mallandric Miret. Becaria del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica, Universitat de Barcelona.