Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Estadística, Investigación y Desarrollo

Aplicaciones biotecnológicas en Farmacia y Biomedicina.

4 de abril de 2017

Coordinación

Dr. Francesc Mitjans.Manager Biomed Division en Leitat y CSO y co-founder de Lykera Biomed

Presentación y objetivos

La biotecnología tiene una gran implicación y relevancia en el sector de la farmacia y biomedicina. Su impacto se refleja en la generación de nuevos productos y procesos que llegan a los distintos mercados (farmacéutico, biotecnológico o veterinario).

Este curso, poniendo de relieve esta implicación de la biotecnología en estas industrias, se enfocará a diferentes tecnologías y tratará varios ejemplos concretos de aplicación real y actual.

Destinatarios
  • Responsables de gestión general, de investigación y de marketing de empresas del sector de ciencias de la vida (farmacéuticas, biotecnológicas, veterinarias, alimentarias, etc.)
  • Investigadores de departamentos de I+D+i en estos sectores industriales.

9:00 - 9:15 h.

Bienvenida y presentación.

9:15 - 10:00 h.

ProteoDesign: proteínas bioterapéuticas químicamente modificadas.

9:45 - 10:30 h.

Desarrollo de Conjugados Droga Anticuerpo.

10:30 - 11:00 h.

Coffee break

11:00 - 11:45 h.

HIPRA: productos de alto valor añadido para la prevención y cura de patologías en animales de granja.

11:45 - 12:30 h.

Desarrollo de una vacuna: desde la recerca básica hasta la producción industrial

12:30 - 13:30 h.

Claves para Bioemprender: ideas, patnetes, plan de negocio, inversión, ejecución, salida. ¿Cuál es la motivación de cada stakeholder? Aelix Therapeutics como case study.

13:30 - 15:00 h.

Comida

15:00 - 16:00 h.

Life Sciences research at Leitat

16:00 - 17:00 h.

Targeting Multiple Cancer Compartments with Therapeutic Monoclonal Antibodies

17:00 - 17:30 h.

Cierre y preguntas

Dr. Miquel Vila i Perelló. Co-fundador, CEO, CSO en ProteoDesign.

Dra. Silvia Frutos Domínguez. Co-fundadora, COO.

Dra. Laura Ferrer Soler. Manager R&D a HIPRA.

Dr. Jordi Naval. Director de la Fundació Bosch i Gimpera (Universitat de Barcelona) y co-founder y miembro del Board of Directors de Aelix Therapeutics

Dr. Francesc Mitjans. Manager Biomed Division en Leitat y CSO y co-founder de Lykera Biomed

Dr. José Luis Hernandez. Co-Founder de Lykera Biomed. IP de Biomed Division en Leitat