Instituto de Formación Continua

El Programa Laude concluye su XII edición y ya suma más de 1.000 profesionales titulados de Banco Sabadell.

28.02.2017

Más allá de asegurar la transferencia de conocimientos en el puesto, el programa de itinerarios por función de la red comercial de Banc Sabadell se ha convertido en una herramienta clave para cohesionar la cultura corporativa de la entidad.

La XII edición del Programa Laude, una iniciativa de Banc Sabadell y la Universidad de Barcelona a través de su School of Continuing Education, concluyó con la entrega de titulaciones a los 320 profesionales participantes de los programas “Curso Superior en Productos y Servicios Bancarios”, “Experto en Banca Comercial” y “Experto en Asesoría Financiera”.

En sus 7 años de historia y después de 12 ediciones, el Programa Laude ha formado a más de 1.000 profesionales de Banco Sabadell preparándoles para dar apoyo a los objetivos estratégicos del banco y ofreciéndoles las herramientas necesarias para responder de manera más efectiva a las necesidades sus clientes. El programa se ha convertido en una herramienta clave para la consolidación de la cultura corporativa y cohesión de la estrategia del grupo, que entre 2010 y 2015 experimentó un crecimiento que lo llevó a duplicar su estructura.

El acto de entrega de las titulaciones, celebrado de manera solemne en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, contó con la participación de J. Oriol Escardíbul, vicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona; Carlos Ventura, director general de Banc Sabadell y director de Banca Comercial; Carme Amat, directora de Formación de Banc Sabadell, Aleix Escassi Pascual, director de cliente y desarrollo de negocio de Banc Sabadell, Carles Suari, catedrático de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y director académico de los programas “Productos y Servicios”, “Banca Personal” y “Asesoría Financiera” del Programa Laude, y la dirección de la School of Continuing Education.

Carlos Ventura agradeció a los participantes la dedicación que entregan al banco no solo desde sus puestos de trabajo, sino también a través de la excelente respuesta que tiene el Programa Laude. “Nos hemos planteado como objetivo ser líderes en Experiencia de Cliente en todos los segmentos en 2020 y la formación es un elemento estructural de esta estrategia. Con consumidores cada vez más informados en relación a la oferta de productos financieros existente, la profesionalización continua ha de seguir siendo una de nuestras principales apuestas”, comentó.

El Programa Laude es una iniciativa diseñada de manera conjunta por la School of Continuing Education y Banc Sabadell. Está estructurado como un conjunto de itinerarios que sistematizan el recorrido formativo de diferentes posiciones de la red comercial –gestores comerciales y de servicio, directores de pymes, gerentes de banca personal y directores de oficina– y que se adapta al desempeño real de cada profesional en su puesto de trabajo. Tras 18 meses de formación práctica a través del asesoramiento personalizado de un equipo de expertos y la realización de un proyecto final, los profesionales reciben un título expedido por la School of Continuing Education de la Universidad de Barcelona de acuerdo con la especialización escogida: Curso Superior en Productos y Servicios Bancarios, Experto en Banca Comercial, Experto en Asesoría Financiera o Experto en Dirección de Oficina Bancaria.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Dos campus de Excelencia Internacional:

Con la colaboración de: