Instituto de Formación Continua

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona es ahora School of Continuing Education - Universitat de Barcelona.

La renovación de la marca y su logotipo se enmarca dentro del proceso de modernización de la imagen gráfica de todas las entidades que conforman el Grupo UB. La evolución simboliza la vocación internacional que tiene la institución y confirma su apuesta por continuar siendo aliado estratégico de profesionales y empresas para el desarrollo del talento y la gestión del conocimiento.

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) ha hecho pública hoy su nueva marca e imagen gráfica. A partir de ahora, será School of Continuing Education – Universitat de Barcelona (www.ubsce.ub.edu) nueva denominación que está acompañada del rediseño de su logotipo y que se enmarca dentro del proceso de modernización gráfica impulsado desde la Universitat de Barcelona para todos los centros que conforman el Grupo UB.

“Con esta nueva imagen nos reafirmamos en nuestra misión de acompañar a empresas y profesionales en la gestión del conocimiento y en el desarrollo del talento para que puedan alcanzar los objetivos que se han planteado a lo largo de su trayectoria”, explica Neli Caldentey, directora de la School of Continuing Education – Universitat de Barcelona. “Es una evolución que responde a lo que somos hoy y refleja la decidida vocación internacional que tenemos como organización”.

En junio de 2015, el publicista Lluís Bassat ideó la modernización de la marca de la Universitat de Barcelona, rediseño que se trabajó a nivel gráfico de manera conjunta con el estudio Menage Design. En línea con esa evolución, el nuevo logotipo de la School of Continuing Education – Universitat de Barcelona incorpora los rayos y el birrete como representación icónica de la adquisición de conocimientos y la luz que éstos aportan tanto a las personas como a la sociedad.

La School of Continuing Education – Universitat de Barcelona nace en el año 2006 fruto de la integración operativa y de la posterior fusión de dos entidades ya existentes en el seno del Grupo UB: Les Heures – Fundació Bosch i Gimpera, focalizada en la formación presencial, y la Universidad de Barcelona Virtual, especializada en formación online. Cuenta hoy con un equipo humano de un centenar de profesionales que ofrecen servicios en dos unidades estratégicas: Formación abierta, con una oferta de casi 300 programas por año académico por los que, desde su creación, han pasado más de 58.000 profesionales provenientes de los cinco continentes; y Servicios a empresas, donde un equipo de consultores diseña soluciones que permiten a las organizaciones dar respuesta a los desafíos de negocio a los que se enfrentan teniendo el conocimiento y el talento como principales activos.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

Dos campus de Excelencia Internacional:

Con la colaboración de: